Tras el escándalo, destituyen al dirigente del sindicato municipal.

Tras 17 años de desempeñarse como secretario general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento, este viernes por la tarde Gilberto Lorenzo Rodríguez fue relevado como dirigente municipal envuelto en el escándalo.

La decisión se tomó durante la asamblea extraordinaria encabezada por Issac Filiberto Sánchez, dirigente de los burócratas en Jalisco.

En ausencia de Lorenzo Rodríguez se hizo el relevo al frente del sindicato, que inició con la asistencia de 560 de los 1 mil 100 sindicalizados que avalaron la designación de designar a Lucía Edith Curiel Peña al frente de la organización gremial de los empleados municipales, quien se desempeñará como interina, luego de que venía ocupando la cartera de finanzas en la directiva del sindicato.

Durante la reunión, que se realizó en el salón del SutSeapal, en la colonia Infonavit, hubo momentos de confusión cuando Issac Filiberto Sánchez nombró al secretario general del sindicato del Seapal, Juan Andrés Aguirre Palacios, a lo que surgieron gritos de “Lucy”, “Lucy”, en alusión a Lucía Curiel.

Sin embargo, no pasó a mayores cuando se precisó que Aguirre Palacios será el coordinador regional de la federación de burócratas -cargo que también ostentaba Lorenzo Rodríguez-, mientras que al frente del Sindicato del Ayuntamiento queda Lucía Curiel Peña.

Sobre la ausencia del hasta entonces secretario general del sindicato, el dirigente estatal explicó que Lorenzo Rodríguez se encontraba atendiendo sus temas jurídicos derivados por aparecer en la nómina municipal, pese a ser pensionado por el Ipejal desde hace 5 años, sin precisar si la salida del también ex regidor era por una licencia al cargo sindical, renuncia o destitución.

#VentajaYFortaleza #CristianRey #Chumel #Lakers #Raptors #MATIYOUARESOGOLDEN #ElUltimoRey #ladypelotas#JIMINOSTisComing #35VALLASZUDIKEY #WELOVEUARIS #SandraCuevas #Emilio #JuanOsorio #Medina #AMLO #alfaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *