Viviendo con los efectos del Covid-19.

Después de tener la enfermedad de Covid-19, la calidad de vida de las y los pacientes ha sido agobiante ante las múltiples secuelas que deja en el organismo, mismas que son incapacitantes. Hay quienes califican como la peor etapa, aún cuando estaban contagiados.

Incluso personas que estuvieron intubadas por semanas y hoy sufren las consecuencias, aseguran que la siguiente etapa ha sido más dolorosa, desgastante y les obliga a dar un giro en su vida, dejar actividades e incluso jubilarse.

En el primer año de la pandemia, las personas eran catalogados como “locos” por expresar que seguían con una serie de síntomas que los inmoviliza para realizar sus actividades cotidianas, y hoy el sistema de salud se enfrenta a un reto mayúsculo atender el daño multisistémico prolongado que deja el virus Sars-Cov2.

Este padecimiento Covid largo o prolongado, señalan especialistas que debe reconocerse como un problema de salud pública ante los daños severos que deja en las personas; se estima que 30 por ciento de quienes enferman de forma leve, moderado o grave o son asintomáticos tendrá algún daño persistente.

#follow #followme #followforfollow #followme #follower #followers #alwaysfollowback #followbackalways #1nstagramtags #teamfollowback #followbackteam #f4f #instaapp1 #ifollow #followall #followhim #followher #pleasefollow #pleasefollowme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *