TEPJF perfila revocar multa a Samuel García por triangulación de recursos en campaña.
De ser así libraría la multa de 448 mil 100 pesos emitida por el Instituto Nacional Electoral en abril pasado. Samuel García, gobernador de Nuevo León, libraría la multa de 448 mil 100 pesos emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en abril pasado relacionada con la triangulación de recursos durante la campaña electoral de 2021, de acuerdo con el proyecto que dio a conocer esta tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El documento elaborado por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera desecha la sanción que recibió el gobernador de Nuevo León por el Consejo General del INE tras acreditarle responsabilidad en la triangulación de 14.2 millones de pesos durante su campaña política.
Lo anterior, argumenta, porque las aportaciones hechas por la familia del entonces candidato no fueron destinadas explícitamente a la campaña de Samuel García, sino para beneficio de Movimiento Ciudadano, “de manera que (el INE) no justificó cómo era posible afirmar, más allá de toda duda razonable, que el actor conocía qué montos y cuál fue el origen de los recursos”.