Ganaderos piden que la leche sea considera alimento y no bebida.
La diputada del PRI, María del Refugio Camarena, manifestó su preocupación por la reducción de ganaderos en el país de productores de leche, esigualdad y descobijo a los productores de leche denunció la diputada federal del PRI, María del Refugio Camarena Jáuregui, quien alertó de la desaparición pequeños ranchos productores, ante la falta de apoyos al sector y la competencia desleal del propio gobierno al importar el producto de otros países.
Acompañado de integrantes de asociaciones de productores ganaderos, en conferencia de prensa la diputada priista por Jalisco dio a conocer que presentará una iniciativa para para apoyar al sector pecuario.
Manifestó su preocupación por la reducción de ganaderos en el país de productores de leche, pues señaló que de 13 mil que había hasta hace algunos años hoy solo hay 4 mil que surten a LICONSA.
La diputada federal del PRI llevó al palacio legislativo de San Lázaro una vaca a la misma que ordeñó y a la vez advirtió de la importancia de este sector que cada vez más se ve amenazado por la falta de apoyos por parte del gobierno.
El principal planteamiento es que la leche sea considerada alimento y no bebida, como se considera actualmente, por lo que pedirá reformas el artículo 215 de la Ley General de Salud, con la finalidad de que a la leche se le dé el reconocimiento de alimento, y no bebida, ya que actualmente así lo establece la ley.
Por otro lado, comentó la difícil situación que viven los productores de leche, el programa de precios de garantía establece que el precio en la compra de leche fluida es de 10 pesos, pero a los pequeños productores se los pagan en 8 o 9 pesos.