Empresa dueña de Facebook, Meta, publica su primer informe sobre derechos humanos.
El informe incluye un resumen de una controvertida evaluación del impacto de los derechos humanos en la India. Este jueves, la propietaria de la red social Facebook, Meta, publicó su primer informe anual sobre derechos humanos.
El informe, que cubre una auditoría realizada en 2020 y 2021, incluye un resumen de una controvertida evaluación del impacto de los derechos humanos en la India que Meta encargó al bufete de abogados Foley Hoag.
Grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch han exigido la publicación de la evaluación completa de la India, y han acusado a Meta de dar excusas.
En su resumen, Meta dijo que el bufete de abogados había «observado la posibilidad de que las plataformas de Meta estuvieran relacionadas con riesgos notorios para los derechos humanos causados por terceros», incluida la «apología del odio que incita a la hostilidad, la discriminación o la violencia».
Los grupos de derechos humanos llevan años alertando de que el discurso de odio antimusulmán aviva la tensión en India, el mayor mercado mundial de Meta por número de usuarios.
En su informe, Meta dijo que estaba estudiando las recomendaciones de la India, pero no se comprometió a aplicarlas como hizo con otras evaluaciones sobre derechos humanos.