Fiscalía de Nuevo León realiza nuevo cateo en motel donde fue encontrada Debanhi.

Mario Escobar, padre de la joven, señaló que la diligencia es con el fin de buscar nuevos indicios y tratar de corroborar información. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Comisión Interinstitucional donde particin instituciones de los gobiernos federal y de Nuevo León, realizaron un nuevo cateo e inspección en el Motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Mario Escobar, padre de la joven desaparecida el pasado 9 de abril y localizada sin vida el 22 del mismo mes, señaló que la diligencia es con el fin de buscar nuevos indicios y tratar de corroborar información de personas que le han dicho, de manera anónima, que ellos estuvieron ahí y saben lo que le pasó a su hija.

Entrevistado momentos antes del inicio del cateo, Mario comentó que han transcurrido más de dos meses desde que fue hallado el cuerpo de su hija, y todavía continúa en la búsqueda de la verdad.

Recalcó que en los últimos días le ha llegado información a través de mensajería de redes sociales, de mucha gente que dice tener información porque estuvo ahí en el motel y sabe lo que le pasó a Debanhi, pero temen hablar porque están amenazados.

Los llamó a no tener miedo y que se acerquen a la Fiscalía, incluso como testigos protegidos, para que aporten lo que saben, a fin de que no se vuelva a repetir lo que pasó a su hija, y nadie más esté en su lugar: «Ayúdenme a cambiar Nuevo León y a México», dijo Escobar Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *