Lemus desdeña invertir en salud y seguridad pública.
Regidores de Morena en Guadalajara criticaron al gobierno de Pablo Lemus ya que los recursos extraordinarios que llegarán al municipio de la federación, aseguraron, se irán para la promoción personal y otros rubros.
En rueda de prensa semanal la bancada de oposición mencionó que de los más de 454 millones de pesos que Guadalajara recibirá, producto de la venta de petróleo, el recurso se privilegiará además para el pago a empresas concesionarias en la recolección de basura y los parquímetros.
Mencionó que estos recursos por el contrario podrían irse para evitar el refinanciamiento de la deuda del municipio y el crédito reciente para la rehabilitación del mercado Libertad (San Juan de Dios), o incluso a la dirección de Servicios Médicos u otras áreas de verdadero impacto social.
“Creemos que la seguridad y los servicios médicos merecen un trato especial (…), en Morena vemos con tristeza y a veces con desesperación, que el partido naranja desdeña los servicios médicos, la seguridad, o de plano ignora en esta modificación presupuestal áreas como el apoyo a las mujeres y los jóvenes”, expresó el líder de regidores, Carlos Lomelí Bolaños.