Locatarios del Mercado del Cuale esperanzados se preparan para recuperar ventas en Semana Santa.

A más de seis meses de los daños que sufrió el tradicional mercado por el paso de “Nora”

Después de más de medio año en que han padecido dificultades económicas a raíz de la crecida del río Cuale al paso del huracán “Nora” por Puerto Vallarta, dejando daños en el tradicional Mercado del Cuale, aunque paulatinamente han ido regresando los locatarios, reportan bajas ventas “la gente no llega porque no quiere ver palos y las maquinas trabajando” en las obras que se realizan para la reconstrucción del puente que colapso el pasado 28 de agosto.

Los locatarios están esperanzados en un repunte en las ventas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, luego de que se le dio a conocer por el encargado de las obras de la SIOP que se concluiría con la reconstrucción del puente sobre el Cuale para fines de marzo, además que están levantando el muro de contención en el mercado y se construye la rampa que conduce al segundo piso del edificio.

Le apuestan a “un respiro Santo” a la ventas que se vienen realizando en un 20 al 30 por ciento de lo normalmente se vende “muchos compañeros prefieren no abrir porque les sale más caro que no estar trabajando”, declaró Alfredo Figueroa, locatario del tradicional mercado. Dado que hay poca afluencia de visitantes por esa zona “la gente no llega porque no quiere ver palos y las maquinas trabajando” por lo que confían que esta afluencia aumente ya que se terminen las obras.

Se dijo “contento” porque ya les dieron una fecha para terminar las obras, incluida la rampa que conduce a la segunda planta del mercado, “estamos esperanzados” de que mejoren las ventas, comentó.

 

Por su parte, el administrador de Mercados, Cecilio López Fernández, explicó que ya es cuestión de un par de semanas de que se acaben las obras para que este listo el mercado, también con la rampa que están ya construyendo en el área que afecto más los locales que no se han podido abrir y de ahí a que todavía haya locatarios en la calle de Encino, sin embargo todos deberán regresar a los espacios al interior del mercado.

Por lo que se preparan no solo en el mercado, sino en los negocios en esa zona que se vio afectada por el desastre que dejó «Nora» en el corazón de Puerto Vallarta, con expectativas puestas para el periodo vacacional de la Semana Santa y Pascua.

#VentajaYFortaleza #CristianRey #Chumel #Lakers #Raptors #MATIYOUARESOGOLDEN #ElUltimoRey #ladypelotas#JIMINOSTisComing #35VALLASZUDIKEY #WELOVEUARIS #SandraCuevas #Emilio #JuanOsorio #Medina #AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *