Profeco te dice cómo sumarte a denuncia colectiva sobre el Play Station 5.

En noviembre del 2020, el Play Station 5 fue anunciado con un descuento del 30%, para ser cancelado por el proveedor. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 puedes sumarte a la Acción Colectiva en su contra.

Para sumarse a la Acción Colectiva, deberán presentar la documentación de forma electrónica o física:

Forma electrónica

  • -Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.
  • -Identificación oficial.
  • -Documentos que acrediten la relación de consumo: tickets, estados de cuenta, transferencias, etc.
  • -Cualquier otro documento relacionado a la afectación
  • -Formato adicional de datos personales

Forma física

  • -Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica para presentación física. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.
  • -Tres copias de identificación.
  • -Original y tres copias simples de la relatoría de hechos.
  • -Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo.
  • -Tres copias de cualquier otro documento relacionado a la afectación. La Profeco señala que la duración del procedimiento de Acción Colectiva depende de los términos y plazos procesales, así como de las cargas laborales del juzgado que conoce del asunto.

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